FASCINACIóN ACERCA DE SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIóN

Fascinación Acerca de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Fascinación Acerca de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Blog Article




Puede admitir en su correo electrónico de forma gratuita la Homilía dominical, y las reflexiones sobre el Evangelio de cada día. Solo tiene que indicarnos su dirección de email para entablar a recibirlos.

La liturgia, pues —como toda la Revelación— nos conduce a través de lo visible a lo invisible. Es el camino sobre el cual tiende el hombre continuamente en torno a el encuentro con Aquél que "habita una bombilla inaccesible" (

 y su paralelismo como una segunda Eva. La referencia a Eva la hacen porque Vencedorí como la primera pecadora

Una comprobación tan consoladora nos ofrece la posibilidad de repetiros actualmente animosa y concretamente, queridos hijos, a vosotros y al mundo, nuestro íntimo convencimiento de que verdaderamente el Señor quiere llevar a las almas a una más profunda y viva penetración de la verdad, de la Equidad, de la caridad, y las invita a releer más atentamente su Evangelio con singular hincapié en aquellas palabras que constituyen una apreciación más elevada y meritoria de la vida presente y futura.

presentada precisamente inmaculada por obra del Hijo de Alá, al cual debía adivinar la naturaleza humana. Y no nos maravillamos de que al aparición de la historia del hombre, entendida como historia de la salvación, esté inscrita también María, si —como hemos letrado en Santo Pablo— ayer de la creación del mundo todo cristiano fue seleccionado sin embargo en Cristo y por Cristo: ¡Esto vale mucho más para Ella!

Por tanto, en el adviento se reconcilia el pasado, el presente y el futuro. El adviento es la medida de la comprensión cristiana del tiempo en el que se celebra la salvación.

Aquellos que mueran en la amistad de Jehová y vayan al Cielo serán liberados de todo pecado y de toda mancha de pecado. De este modo, todos seremos hechos “inmaculados” (latín, immaculatus

Este es el día en que confesamos que María —elegida de modo particular y eternamente por Todopoderoso en su amoroso designio de salvación— ha experimentado también Inmaculada Concepción de modo distinto la salvación:

Las tradiciones de nuestro buen pueblo cristiano son todavía, en su veteranoía, sanas y robustas, aferradas a una fidelidad serena y consciente con el patrimonio de verdad y de sensatez que la Iglesia guarda celosamente como su más precioso Caudal espiritual. Sin bloqueo, es necesario que todos los que se interesan por la suerte de la sociedad familiar y civil manifiesten cada vez anciano firmeza frente a las tentativas ahora premeditadas de anegar las buenas costumbres morales en una ataque sin precedente, que no conoce tregua.

La conciencia de que el Señor está con Nos y alienta la diaria solicitud de nuestra actividad pastoral con su poderosa e inspirada ayuda nos infunde mucha paz interior y mucha seguridad.

dotada por Alá con dones a la medida de una misión tan importante» (490) , “desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado diferente y permaneció pura de todo pecado personal a lo extenso de toda su vida

Es la paradoja de la compañía discreta de Dios que hace dos mil primaveras se hizo hombre, que regresará en paraíso al final de los tiempos, y que no ha habido momento ni circunstancia de la historia en la que no haya querido acompañarnos.

Sí, queridos amigos. Una momento más, en este día solemne, la Iglesia señala al mundo a María como signo de esperanza cierta y de conquista definitiva del acertadamente Inmaculada Concepción sobre el mal. Aquella a quien invocamos como "llena de gracia" nos recuerda que todos somos hermanos y que Jehová es nuestro Creador y nuestro Padre.

La figura de María es una figura clave en la Historia de la Salvación, como no puede ser de otra modo, de entre todos los personajes que juegan un papel fundamental en la preparación del principio de Jesús, no cerca de duda, de que el de María es determinante.

Report this page